Reparto de octavillas a la plantilla de Bo de Debó SL

En esta semana varias compañeras de CNT Manresa se han acercado hasta las instalaciones de la empresa Bo de Debó SL, para informar a la plantilla del desarrollo de la campaña informativa contra las prácticas abusivas y anti-sindicalistas de esta empresa.

 Como siempre que nos hemos acercado hasta allí, nuestra información ha sido bien recibida y leída con atención. Tanto es así, que la camarilla de afectos a la empresa (los cuales tendrán que declarar en sede judicial en marzo) ha salido para evitar que la propaganda caiga en manos de las trabajadoras, dando así un espectáculo lamentable como trabajadoras.

A continuación reproducimos el contenido del comunicado:

ACTUALIZACIÓN CONFLICTO CON BO DE DEBO SL

Han pasado ya unos cuantos meses desde el anuncio de la presencia de CNT en la empresa. Como todas sabéis, el sindicato ha tratado desde el principio de establecer un diálogo con la empresa. El objetivo de este contacto era que las condiciones laborales se ajustaran mínimamente a la legalidad y que la empresa dejase trabajar en paz a la Sección Sindical. Ninguna de las tres cosas ha sucedido: las condiciones laborales han empeorado, la empresa no ha aceptado la negociación y no se ha respetado a la Sección Sindical.

Bo de Debó ha tratado de desacreditar la labor del sindicato y ha buscado en todo momento sacarse de encima a la gente afiliada. En ningún momento han planteado mejorar las condiciones laborales, sino todo lo contrario. En todo este tiempo la CNT ha difundido el conflicto hasta el punto que en todas las concentraciones que realizamos, se nos acercan trabajadoras que nos dicen conocer el caso y nos hablan de las malas condiciones en sus empresas. También hemos conseguido poner nerviosa a las empresas clientes y a la misma Bo de Debó.

En esta línea vamos a continuar, pues entendemos que la única herramienta que tenemos las trabajadoras para oponernos a la injusticia es levantar la cabeza y enfrentarnos quien la provoca. La empresa tratará de presionar a la plantilla, a los clientes, inlcuso a políticos, con el único fin de mantener el miedo en la plantilla, evitar la espantada de los clientes y llevarse la pasta de todas a través de los políticos.

Desde este sindicato tenemos la firme convicción de conseguir la readmisión de las despedidas, volver a la empresa y seguir trabajando por cambiar nuestras vidas. Seguimos invitando a todas a vencer el miedo y organizaros junto a nosotras.

Conciencia, organización y lucha!

CNT-AIT Manresa

MANRESA1936?¿GF

Deixa un comentari