La campaña contra Bo de Debó extiende las acciones por toda la península

La CNT de Manresa mantiene abierto el conflicto contra la empresa Bo de Debó por tres causas principales: la readmisión de las compas despedidas, el cumplimiento de la tabla reivindicativa y la retirada de cualquier denuncia interpuesta contra compañeras o el propio sindicato. Estas condiciones no se negocian. Para muestra de la vigencia, extensión y actualidad de la campaña, exponemos brevemente algunas de las acciones llevadas a cabo esta semana.

El jueves 16 de febrero tuvieron lugar dos concentraciones, ambas en la provincia de Barcelona. En Manresa se desarrolló un intenso piquete informativo en el Carrefour de la localidad, en el que se repartieron cientos de octavillas con las que seguimos informando a la población de lo que hay detrás de las puertas de la empresa: precariedad, acoso y despidos. A unos pocos kilómetros, en la localidad de Cornellá, tuvo lugar otra acción informativa, esta vez en el Eroski del Centro Comercial Llobregat, en el que también se informó a posibles clientes de la situación que viven las trabajadoras despedidas y las que aún continúan trabajando allí.

El sábado 18 de febrero, a las 12:00 se concentraron compas de CNT y CGT en las puertas de supermercado Caprabo de la localidad de Berga, para hacer llegar hasta allí el apoyo a la sección sindical y la información sobre el conflicto; un conflicto que cada día está llegando a más gente y que se está convirtiendo en un serio problema para las empresa que usan como proveedores a Bo de Debó SL.

El Domingo 19 de febrero le tocó el turno a Fuenlabrada, cuya afiliación se trasladó hasta el centro comercial de la estación para que usuarios, clientes y viandantes tuvieran información de primera mano sobre el conflicto.

No fueron las únicas acciones; están teniendo lugar decenas de acciones en muchas localidades del Estado: Salamanca, Barcelona, Albacete, Madrid…y seguirán desarrollándose si la empresa no cede ante nuestras pretensiones.

Hasta entonces, la campaña seguirá abierta y Caparabo, Carrefour, Condis, Bon Preu…sufriendo las consecuencias de que Bo de Debó SL no dé su brazo a torcer. Seguimos en lucha.

CNT Manresa

CNT-AIT Manresa

MANRESA1936?¿GF

Deixa un comentari