Apertura de campaña para el sector alimentario

Desde el SOV de Manresa, aprovechando la campaña que tenemos abierta contra Bo de Debó SL, vamos a tratar de acercarnos al sector de la alimentación, tan importante para nuestras vidas y que tan poco valorado está, al menos por lo que respecta a las condiciones de las plantillas, en su mayoría formadas por compañeras.

Ni brotes verdes, ni raíces vigorosas…

…mierda para las trabajadoras! Eso decía Mariano Rajoy en 2014 (nosotras le ponemos la coletilla final). Su recuperación económica estaba en marcha, pues las empresas estaban volviendo a generar beneficios y arreglando sus números. Atrás hemos quedado millones de personas trabajando en condiciones precarias, o directamente sin aportación económica ninguna para nuestras casas. Para nosotras no hay recuperación económica. Para nosotras quedan las migajas de las ganancias que se llevan los parásitos de siempre, y que sólo las trabajadoras somos capaces de producir, porque somos las que curramos.

El sector en el que nos movemos, la distribución alimentaria, y más concretamente el sector de los alimentos elaborados frescos, ha experimentado un auge que incluso ha ido en contra de la dinámica general de la economía europea. Mientras muchas empresas se hundían a su alrededor, Bgrup, Bo de Debó, Natursoy, Nostrum…han crecido como la espuma. Pero como todas sabemos, nada sale gratis. El aumento del negocio de éstas empresas ha costado un grave retroceso en las condiciones de las plantillas. Cada vez trabajamos más precario….y esto seguirá así hasta que nos plantemos.

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Manresa nos dirigimos a todas las personas que trabajamos en este sector. Hacemos un llamamiento a tomar conciencia de la situación que vivimos, de que sólo nosotras podemos revertirla y de que sólo mediante las herramientas que tenemos como trabajadoras, BOICOT, HUELGA y SABOTAJE, ésto es posible. Muchas ya conocéis nuestra manrea de actuar, pues estamos en plena lucha contra Bo de Debó SL. Os animamos a contactar con nosotras, conocernos y organizarnos juntas para mejorar nuestras vidas.

Conciencia, organización y lucha!

 

CNT-AIT Manresa

MANRESA1936?¿GF

Deixa un comentari